Cómo llegar

Valladolid está situada a 200 kilómetros al noroeste de Madrid. Su situación central en Castilla y León la hace fácilmente accesible desde las otras provincias y comunidades cercanas.

En tren

Valladolid pertenece a la Red de Ciudades Ave, asociación que reúne a los principales destinos turísticos del país conectados por la alta velocidad. El AVE permite acceder a Madrid en 50 minutos. Conexión que, además, permite recorrer los trayectos Valladolid-Sevilla, Valladolid-Alicante o Valladolid-Barcelona. También se puede acceder desde Valencia y Córdoba.

El resto de zonas, como la parte norte del país, también son fácilmente accesibles en ferrocarril a través de Renfe.

La estación de Valladolid-Campo Grande, está situada en el centro de la ciudad, frente a la prolongación de la Acera de Recoletos, cerca de la Plaza de Colón y del Parque del Campo Grande. Dispone de numerosos servicios de media y larga distancia.
Para más información: http://www.renfe.com/
En avión (Aeropuerto Valladolid) vuelos nacionales

Valladolid cuenta con aeropuerto, situado en la vecina localidad de Villanubla, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad. Es una buena opción para habitantes de Canarias o Cataluña. El aeropuerto es muy pequeño, sólo tiene una terminal.

Para desplazarse desde y hacia el aeropuerto, existe un autobús que llega al centro de Valladolid cuyo trayecto ronda los veinticinco minutos. Dichos autobuses pasan por el aeropuerto, aproximadamente, cada 90 minutos entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche. También se puede ir en coche por las siguientes opciones:

Además, en el aeropuerto hay parada de taxis urbanos que aplican una tarifa única para los servicios hacia o desde el centro de la ciudad, con un coste fijo de 22€.

En avión (Aeropuerto de Barajas, Madrid)  vuelos internacionales
Para llegar a Valladolid desde el aeropuerto de Barajas Terminal 4 (Madrid) hay 2 opciones: 
  1. OPCIÓN
    Tren - A través de RENFE.
    El servicio AVE (Tren de alta velocidad) de RENFE, funciona muy bien; aparte del AVE, tenemos, otros servicios como ALVIA y  AVANT.Dirección de Internet, donde podrá consultar los horarios. A destacar la referencia del campo Destino, que aparecerá Valladolid - Campo Grande.

    Duración del viaje desde Madrid - Estación de CHAMARTIN hasta VALLADOLID - Campo Grande:

    • AVE - 59 Minutos.
    • AVANT - 1 hora y 5 minutos
    • ALVIA - 1 hora y 5 minutos

    PRECIOS:

    • AVE - desde 37,30 Euros.
    • AVANT - desde 29,10 Euros
    • ALVIA - desde 37,30 Euros
  2. OPCIÓN 
    Línea de Autobús - ALSA
    Empresa de autobús, que sale de la misma terminal del aeropuerto de BARAJAS - Terminal 4 (T4), de precio moderado bastante asequible. Se recomienda elegir dentro de la oferta de servicios de esta empresa, el servicio SUPRA ECONOMY. Optando por asiento para 1 persona, frente al compartido de 2 personas.

    Duración viaje desde Madrid - Aeropuerto BARAJAS - T4 hasta VALLADOLID - Estación de Autobuses: 3 horas.

    PRECIOS:

En coche

Gracias a su red de autovías, el acceso a Valladolid por carretera puede realizarse desde prácticamente cualquier parte del país. La A-6 permite llegar a Madrid en 2 horas y enlaza con La Coruña, pasando por enclaves como Ponferrada o Lugo. También existe la opción, libre de peajes, a través del puerto de los Leones. Igualmente es posible el acceso desde las principales ciudades de la comunidad: Segovia (A601), Salamanca (A62), Burgos (A62) o Zamora (A11 y A62). El trayecto, por carretera nacional, puede realizarse desde León.



En autobús

Otra opción es acceder en autobús. Compañías con ruta a Valladolid: Alsa, Avanza, Linecar.

Estación de autobuses
C/ Puente Colgante, 2, 47007, Valladolid 
Tel: (+34) 983 236 308

Secretaría Técnica

Si necesita ayuda con su traslado a Valladolid, le podemos ayudar: Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.